Cursos de la Fundación Pharmaceutical Care en colaboración con ratiopharm

Curso Formación Integral en Farmacia Comunitaria.

La Fundación Pharmaceutical Care España, imparte, con la colaboración de Ratiopharm el Curso "Formación Integral en  farmacia comunitaria", destinado a farmacéuticos.

Matrícula abierta: Del 15 Junio de 2019 al 30 de Noviembre del 2019.

 

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

La complejidad de las terapias farmacológicas actuales y la cercanía de los pacientes al mostrador de la farmacia hacen necesario un cambio en el enfoque del ejercicio profesional diario del farmacéutico comunitario.

La integración del Farmacéutico en el equipo asistencial, es hoy, pieza clave en la asistencia sanitaria. Su contribución en el mayor control y eficacia de las terapias aplicadas redundará, sin duda, en el aumento de la eficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud.

  

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Objetivo general
    • Desarrollar habilidades que permitan la detección Problemas Relacionados con Medicamentos (PRM), para prevenir y resolver los Resultados Negativos a la Medicación (RNM) de los pacientes.

  • Objetivos específicos
    • Al finalizar el curso el alumno debe ser capaz de:

      • Aplicar los conocimientos básicos de la terapia de las patologías más preminentes en el día a día de la farmacia
      • Analizar y evaluar la farmacoterapia de los pacientes y detectar posibles problemas que puedan surgir como interacciones, reacciones adversas, duplicidades o faltas de eficacia.
      • Colaborar en la mejora de la utilización de los medicamentos y la calidad de vida de los pacientes desde la farmacia comunitaria.

 

CURSO GRATUITO Y MATRICULACIÓN

La matricula y participación en el curso es totalmente gratuita si tiene un código de matriculación proporcionado por su delegado de Ratiopharm , o si usted es Socio-Colaborador o Patrono de la Fundación Pharmaceutical Care España.

 

ACREDITACIÓN Y CRÉDITOS

Curso pendiente de acreditación.

 

¿CÓMO MATRICULARSE?

Para matricularse es necesario estar registrado en esta plataforma E-Leanirng (Registro), e introducir un código de Invitación, que será facilitado por el delegado de Ratiopharm que suministra a su farmacia.